viernes, 6 de agosto de 2010

Billa


Me voy al punto más alejado de las tierras conocidas. Me voy al centro más cercano al final del mundo. Más allá solo quedan monstruos marinos.
Allí las islas recortarán pechos en el horizonte abdominal del océano. Las playas aparecerán y desaparecerán y el sol tarda una hora más en ponerse, allí la lluvia no cae: asciende. Hay bosques en la arena y salitre en la hierba. Los percebes se comen la roca, los mejillones se chupan el agua y el agua lame la roca de los percebes en un círculo ambicioso que construye catedrales. Allí las rosas son vientos que señalan los puntos cardinales y las estrellas son mapas imperdibles, campos de estrellas sagradas con devenires de años santos peregrinos y de vieiras. Los eucaliptos absorberán las sustancias de la tierra y la dejarán yerma, para que pueda ser nuevamente alimento de olas y se removerán los paisajes que un día fueron agua y hoy son montaña y mañana serán ría abundante de cajas de madera de eucalipto repletas de alimento. En el fin del mundo las cosas son infinitas.
Y la profundidad del mar me penetrará por la garganta, y mis pies penetrarán en las rocas del acantilado y alzaré una mano hacia el crepúsculo, como la madre del emigrante que alcanza desde lejos el barco de sus entrañas. El peine de los vientos también penetrará el espacio, en finas hebras de luz salada y recortada estaré yo, como los pechos de las islas. Y así me quedaré, absorbida en el azul de las cosas sin fin.
Allí me voy, al último destino y volveré, porque mi destino me impide hacer lo contrario.

14 comentarios:

"Aquel chico..." dijo...

Me llevas?

Ceci dijo...

Wow, qué bonita descripción!!!!

Yo también quiero ir!!!

Pásalo divinamente en ese lugar de Fantasía tan original y real. XD

Anna dijo...

Disfruta de tu break.
Espero tu vuelta ;)

La sonrisa de Hiperión dijo...

Puedo ir contigo?


Saludos y un abrazo.

antonio dijo...

Apeterce quedarse en ese lugar y no volver.
Cuidate.

ladeoriente dijo...

Buen viaje :)

Gabrielle Dupré dijo...

Ufffffffffffffff quieron ir ahí donde hay mar, la madera, el eucalipto, los mejillones y allí, donde la lluvia no cae: asciende.... guauuuuauuuuuu...

Ay Meme eres tanto!

Un alucine leerte, un hermoso alucine.

Un beso, un abrazo!

Vagamundo dijo...

Disfruta de Galicia.
Y tráenos un poco de su sabor, porfi...

María Mercromina dijo...

qué envidia!!!!
Hazme hueco en tu maleta!

InfusionDeLotoNegro dijo...

Pero regresas, al alba… (Léase con voz de Gandalf)
Después de haber tocado el crepúsculo, olfateado el principio del fin de todo, donde empieza el océano.

Regresas, después de todo… (Solo por un rato, que aun te queda mucho que visitar)


En resumidas cuentas…

MEME ARTISTAZA

(Aun tengo metido ese pingüino con alas de mariposa en la cabeza)

Golfo dijo...

Vuelve
Y trae algo:
Algo que encuentres por ahí.
Y algo que aquello te haga encontrar dentro de ti.

Anónimo dijo...

Este texto es altamente censurable, con tantos pechos y penetraciones jajaja. Es broma.
¿Qué significado tiene "le même pôm"? le doy y no lo veo. ¿Nos ilustra?
Saludos anónimos

Meme dijo...

"Le même pôm" significa literalmente "El mismo poema". Pero las palabras por si solas tienen diferentes significados. Elegí la palabra "Même" porque se escribe igual que Meme, el nombre que me han dado de toda la vida, y "pôm" es una palabra inventada que sin embargo se lee igual que "poem" (poema), que sería lo correctamente escrito en francés. Enigma descifrado, aunque no sé si debería haber contado tal alto secreto a alguien anónimo... Manifiéstate!

sandocan en bicicleta dijo...

quizas nos crucemos por alli.
definitivamente esta entrada, una de mis preferidas de la red!

un saludo desde la lejania.