sábado, 28 de agosto de 2010

Corrientes

El viento me ha azotado tanto que se ha llevado todo. Ni las piedras que clavé en las esquinas de las cosas han servido de contrapeso; lo cierto es que eran piedras medianas, mis brazos nunca han sido muy fuertes. Hasta esas piedras se convirtieron en cantos rodados y rodaron tan abajo que les perdí la pista, igual se hicieron polvo.
 No sé si podré decirte nunca o si llegarás nunca a averiguar lo que el viento se llevó. Estaba repleta de cosas, todo lo guardaba, era un síndrome de Diógenes, una tienda de cachivaches. El viento no ha dejado nada, ya ni silba, porque no tiene donde chocar. Se lleva mi pelo y dibuja olas, en mis ojos, parezco la mujer de Damien Rice, la hija del soplador.
Estoy vacía, virgen, inerte, limpia, hueca.
Si entras dentro de mi ya no encontrarás tus aposentos preparados, ni el fuego encendido, ni la cena caliente, si entras en mi cuerpo sólo te responderá el eco y se te devolverá para siempre. Eco, eco, eco.
Te dejo, si quieres, que me adornes a tu gusto, levanta otra alcoba, haz otro fuego y calienta otra cena, pero primero construye una empalizada y detén el viento, el persistente viento, éste aire congelado, o también te arrastrará.
Eco, eco, eco.

11 comentarios:

Ceci dijo...

Quéeeeeeeee LLLLLLINDOOOO!!!! me gustan muchos los guiños que haces,lo que el viento se llevó, síndrome de diógenes, damien rice... eso me divierte mucho, y se nota la melancolía entre tus letras, ay mi chica trista, dame un abrazo y vamos a gritar fuerte para escuchar nuestro propio Eco!!!

InfusionDeLotoNegro dijo...

La golondrina del ártico no lucha contra el viento Meme, se ayuda de él para llegar más lejos.
Allí donde van, no necesitan sus bienes personales, vuelven a construir de nuevo el nido.
Empiezan de cero, se reinician, contentas de que pocas criaturas en este mundo, pueden disfrutar del viaje como disfrutan ellas.

Aprovecha el viento Meme, tú que puedes…

La sonrisa de Hiperión dijo...

El viento, lo mismo que se lo lleva todo, devuelve otras cosas... Siempre.

Saludos y un abrazo.

la chica de las biscotelas dijo...

muy buena Meme, si señor...

No sé si podré decirte nunca o si llegarás nunca a averiguar lo que el viento se llevó...

uffffffff!

Desperdigada dijo...

leerte es un verdadero placer.
me encanta la frase :
"No sé si podré decirte nunca o si llegarás nunca a averiguar lo que el viento se llevó."

Anna dijo...

Tan traicioneras esas corrientes de viento que arrasan con todo lo que encuentran en su camino y lo sueltan "vetetuasaberdónde"... pero como ya comenta "la sonrisa de Hiperión", en cualquier momento te sorprende retornándote algo que creías perdido o, lo que es mejor aún, algo nuevo por descubrir.

NÓMADA dijo...

Si me sueltas entre tanto viento, como voy a continuar... que dirían Love of Lesbian...

antonio dijo...

Me gustó mucho mas tu anuncio por palabras. aQUI te dejo un beso. Espero que no te saltes los puestos en tu lista.
Lo espero eh.
Kisses.

oscilaciones dijo...

Gracias por el beso.
Yo te espero po mi msn.
Ea, para que luego digas.

abracadabra dijo...

Gracias.

Gabrielle Dupré dijo...

Me encanta Damien Rice!!!!