sábado, 14 de agosto de 2010

Volver

Tener morado un punto junto a la axila, enlaza gente con la sangre, porque hay otros morados en otras axilas que han perdido sangre por ti. Y esos puntos, hechos con los dedos, desaparecerán tal vez mañana, porque cada vez son más amarillos y menos morados, pero la sangre no volverá a su cauce, y esas gotas que se han perdido se habrán derramado como un estigma por tu brazo, para que quede constancia de las deudas que aún no se han pagado con los trozos de mis órganos.
Y la arena blanca que quise llevarme bajo las uñas allí se quedó, para que se prendara de otros cuerpos mojados. Y los botones de eucalipto se enterraron en los caminos. Y el agua del caño seguirá bajando por la misma ladera. Y la ría seguirá tragando agua y el fuego seguirá comiendo tierra. Y las conchas de allí se disolverán en arena blanca que jamás podré llevarme bajo las uñas. Nada material me he traído conmigo, nada salvo un estigma en la axila, pero todas las cosas en polvo se convierten y la sangre vertida, sin embargo, ha dejado un rastro en la alfombra de Canterville.

8 comentarios:

InfusionDeLotoNegro dijo...

Vuelves…
Como Gardel, como el jardín en primavera vuelve a florecer.
(Deberías poner en conocimiento a las autoridades sanitarias de la zona, de esa agua que provoca moratones)
;)

Javier Navarrete dijo...

me alegro de 'habernos' dejado huella!

Igor dijo...

Ei. Felicidades. Es lo mejor que te puedes llevar del verano. Dejemos lo material, que se estropea y olvida. Me gusta, me gusta este sabor eterno y las múltiples referencias literarias.
Haré como tú.

Ceci dijo...

Bonito...nuevos recuerdos para siempre!!!

Bienvenida!

Vagamundo dijo...

Gracias por "satisfacer" mi petición... Lo sumamente inmaterial que nos has traído de recuerdo de allí, se te agradece mucho, tendiendo a infinito.

Anna dijo...

No dejes que nadie limpie la mancha de esa alfombra.
Me alegra tu vuelta.
:)

antonio dijo...

Pero parece que no vuelves, que quisieras quedarte.
Saludos,

Gabrielle Dupré dijo...

Volver.... puntos que entrelazan... historias que se cruzan... como muchas más que están por venir...

Veo que hay cositas nuevas en el blog... bueno imágenes, me equivoco?