domingo, 5 de septiembre de 2010

De rerum natura

En medio de la novela me acabo de dar cuenta de que no se leer. 
Tenía que haberme fiado de mis instintos. Lo primero que viene a la cabeza es lo real, el resto es imaginación pura y dura. 
Cuando pensé la primera vez que te gustaba era verdad, te gustaba. Qué suerte, aunque no hice más que gustarte una vez. Se acabó, no por aquel instante la vida va a ser más justa, ni voy a poder pedir la luna, ni voy a creer que por mucho proponérmelo voy a conseguir cuanto quiera. La vida no es así. No volveré a leer sin saber el abecedario.
Lo real es que eres inteligente, Meme, pero no lo suficiente. Lo real es que no eres muy agraciada, loterías de los genes. Lo real es que fuiste más feliz de lo que imaginabas, pero lo has perdido. Lo real es que puedes tener suerte, pero no siempre. Lo real es que te mueres porque alguien te necesite, por que alguien te quiera. Lo real es que quieres sentirte guapa otra vez y te gustaría creerlo de verdad. Lo real es que quieres besar bocas, te da igual qué bocas. Lo real es que ahora te sientes más sola que nunca y es que lo estás. Lo real es que te decepcionaron tantos, uno detrás de otro. Lo real es que te apuñalaron, pero sobrevives como puedes. Lo real es que ahora tienes muchas ganas de llorar, pero te aguantas las lágrimas por puro orgullo. Lo real es que pensabas que eras mejor persona de lo que eres. Lo real es que te mientes muchas veces, que no eres tan fuerte como creías. Lo real es que no vuelas, ni eres golondrina. Lo real es que has dicho que no, pero si que vas buscando algo. Lo real es que envidias a todos los que tienen las manos cogidas. Lo real es que pensabas que la tortura duraría menos, pero parece no acabar nunca. Lo real es que odias y nunca habías odiado tanto a nadie. Lo real es que no sabes qué más hacer para que todo funcione. Lo real es que todas tus cartas ya son canciones desesperadas, la última rima del poema. Lo real es que has pensado demasiadas veces en abandonar, pero no puedes. Lo real es que quiero que me hablen al oído y me prometan cosas imposibles, que me regalen constelaciones. Lo real es que nadie quiere hacerlo.
Y lo real es que no hay manera de que eso cambie. 

12 comentarios:

Cuetzpallin dijo...

Pero como todo esto fue en medio de la novela, podrás darte cuenta, en el siguiente capítulo, que lo real de hoy no es lo real de mañana.

Ánimo!

Anna dijo...

Hay una parte del cerebro que no distingue la diferencia entre lo real y lo imaginado: el subconsciente. Cuando imaginamos algo se producen las mismas emociones en el cerebro que cuando lo vivimos realmente. Visualizando con detalle esas situaciones deseadas estimulamos esa parte del cerebro que ayuda a la mente a lograrlas. Meme, puedes ser y tener todo lo que te propongas .

moreiras dijo...

Ah, Meme, tú lo puedes todo, tú no estás hecha para perder. Deja que tus palabras sean la red que atrapa y aleja tus temblorosas sombras para dejarte brillar ;)

la chica del ático dijo...

Hay una frase de Los amantes del círculo polar que dice "las cosas malas de la vida no pueden durar siempre, así como vienen se van".

Sé que cuando se está en medio de la tormenta no es gran alivio, pero las cosas con el tiempo duelen menos. y todo pasa.

sandocan en bicicleta dijo...

lo real es que no estas sola. yo estoy con vos, y no soy el unico.

tener estos momentos malos, hace que cuando vengan los buenos -porque vendran- sean mas buenos que nunca.

un saludo grande desde la lejania, amiga meme.

"Aquel chico..." dijo...

R


E








A



L


¿Qué?


Desde lejos te leo, prometo acercarme cuando regrese. Un beso de esos que no te dejan igual.

InfusionDeLotoNegro dijo...

Pero un poco más tarde, cuando coges la novela de nuevo, por la noche, cuando te pones las gafas correctas, te das cuenta que no solo sabes leer, también eres tú la que está escribiendo la novela… (Sin editores que te corrijan)
Quitando y poniendo capítulos, buscando el final perfecto…

Ceci dijo...

Traición, mentiras, depresiones, dolores, daños, amor, DESAMOR, DESAMOR, DESAMO, odio, engaño, decepción,

Pet dijo...

Holaa!! pues sii voy a Madrid y aunque la idea me asusta un poco tengo ganas, siempre me gusto explorar por el mundo adelante! muchas gracias por pasarte :)



Petunio

Pet dijo...

Muchisimas gracias!!, que tal todo?
Un saludo.



Petunio

Pet dijo...

Oh gracias, me pasare por tu flickr entonces :)




Petunio

Gabrielle Dupré dijo...

Vuelvo a tu blog, después de algunos días sin pasar debido a una ausencia necesaria que me tuve que dar para arreglar diversas cosas Meme.

Me encantó el titulo del post, hay una encíclica con ese nombre... me gusta el latín...las cosas naturales es rerum natura... no?

En fin, prometo no ausentarme más pues me doy cuenta que me hacen falta estas lecturas de gente hermosa como tú y creativa!