jueves, 2 de septiembre de 2010

Lo único que vuelve

Estoy flotando en el agua, un agua que lo es todo, porque no tiene fin en el horizonte ni en lo profundo. Estoy flotando en el agua tranquila, que sólo tiene superficie, con las palmas hacia arriba. Es gris y las nubes llenas de agua también son grises y el espacio en medio es gris. Y yo soy gris, menos mis pómulos.
Hay icebergs que flotan también, pero el agua está caliente. Crujen y crepitan los icebergs, se hacen polvo poco a poco, son estrellas caídas. Suenan a cristal. 
En los oídos tengo el vacío del agua, el tapón de lo profundo. Tengo el pelo pegado a la frente en surcos oscuros y chorreantes, como de piedra volcánica. Los labios son morados ahora y el vaho de mi boca es más agua que sube y se hace nube, gris en el gris. En las comisuras llevo el agua que no bebería, estoy empapada de agua, humectada de agua, húmeda en el agua, ahogada en el agua.
Sólo hay otro algo que respira vapor. Pasa volando sobre mi cuerpo una golondrina del Ártico; proyecta su sombra primero sobre mis pies, luego sobre mis rodillas y mi pelvis y mi ombligo, se proyecta en mi pecho, se cae y se agranda la sombra sobre mis palmas lavadas, sale la sombra por mi cabeza. Adiós golondrina, volverás oscura.
Tengo los pliegues del agua enfriándome las axilas y los codos; los muslos ardientes. 
Ahora los días son eternos y estoy pensando en las noches sin día. Cuando lleguen estaré deseando hacer el amor con una linterna, estaré deseando nacer de un huevo, estaré deseando que se me trague una ballena.
Meme dice: -Agua.
Y la lluvia cae finísima del cielo y ya nada se distingue entre el horizonte, lo profundo, la superficie, las nubes, el espacio ni los pómulos. Cascada permanente. Todo lo creado es líquido de nuevo, como al comienzo de los tiempos. Pero sólo bebo plumas y lloro golondrinas.

7 comentarios:

Vagamundo dijo...

La entrada de septiembre nos ha venido con tormentos y tormentas... Pero el gris también es un color. Y si no, escucha "Grey" de Ani Di Franco.
Ya me diras...
Un saludo

Ceci dijo...

Qué curioso, leyéndote, me ha entrado sed... no es coña...

Mi horóscopo es un signo de Agua, asi que he disfrutado como un pez en el mar o en el río con este texto a pesar de ser triste..tu final es apoteósico, "Pero sólo bebo plumas y lloro golondrinas"...

Meme, ¿hay algo que no sepas hacer?

Genial!

InfusionDeLotoNegro dijo...

A mí me encanta el tiempo revuelto, la tormenta generándose en segundos en las playas de Helsinki.
Hay momentos del texto que me aportan una gran tranquilidad, porque está lejos de todo, como la profundidad del océano, como la estratosfera.
Es momento de la MeMe-migracion…

Igor dijo...

Pues tu pluma es de cisne. Que sensación me dejas, que no sé concrectar. Quizás sí, Agua.

PD: Muy guapo el blog de los cuadros.

Desperdigada dijo...

Me encantaría que de mi tristeza surgiera un mundo tan puro :)

moreiras dijo...

Bien Meme, bien.

Gabrielle Dupré dijo...

Muy bueno!!!!!!!! Hielo, frío, iceberg, sombra, linterna, amor... golondrinas y llanto.