martes, 26 de octubre de 2010

Incendio

El fuego es como una cama caliente con una manta bien aferrada hasta la nuca. El fuego es un lametazo extenso, un capullo bien prendido al abdomen y que tira de mis riñones. Yo estoy ardiendo ahora, consumiéndome entera. Pero no prendí yo la combustión.
Recoger las llamas de mis pies es como fustigarme la espalda, como querer arrancarme el coxis de la columna. Y sólo me apetece tras agacharme el cargarme los hombros con toneladas de plomo y hierro oxidado y caminar sintiendo los pinchazos de mis gemelos y no parar nunca, hasta que no coja el tétanos. Quiero abrirme el ombligo para mirar mis intestinos arder y observar la chimenea y disfrutar de la sequedad de mis ojos, dentro se están derritiendo, se rompen y saltan chispas sobre las ascuas. Pierdo el pelo en el humo.
Doblar las rodillas y golpearlas en espasmos contra el suelo es como bailar estando epiléptico. Las palmas me saben a chamusquina, las pestañas me las he carbonizado. Y respirar el humo es como beber agua clara y ahogarse es como renacer, como sedarse y dormirse y correrse. Antorcha olímpica, luz de tungsteno, pira funeraria, supernova.
Derretir la nieve al pisar es sentir el agua inmediata y el vaho que intenta apagar mi fuego sin éxito. Me hundo en la montaña atravesando paredes de hielo, bajando un tobogán que modelo con las manos. Y las señales de humo salen por la chimenea y anuncian el fin eterno del invierno. El Everest es roca dura, he dejado el mar hirviendo tras el alud. Y el corazón ardiendo y el hígado ardiendo y ardiendo el estómago sobre mis muslos y me recojo los órganos e intento devolvérmelos, pero ya no me entra la ceniza. El cerebro se me está evaporando.
Yo soy como la zarza que nunca deja de arder, soy la rama que nunca se consume. Llevo los dedos tiesos y negros como ramas de zarzal. Y llevo sangre en las pupilas, quemazón en las encías y los labios me arden tanto que sudan hasta que expiro el humo que se expande por el mundo.

11 comentarios:

moreiras dijo...

Arde, no dejes de arder querida Meme, incendia el mundo, y que las cenizas dispersas en el viento sean tus letras.

Gabiprog dijo...

Yo siempre he pensado que hay fuegos malos y buenos...

Un abrazo.

Nocuriel dijo...

Por eso mismo escribo muchacha, porque lo hemos hecho muy difícil cuando no debería serlo, para hacer comprender todas las ataduras y liberarlo de tanta vida insana.


Y sobre tu texto tengo una pregunta...

¿cómo haces tú, para mantenerte encendida?

Nocuriel dijo...

Puedo enseñarte lo que he aprendido,a demás por suerte estudiamos en la misma ciudad, y quizás en el mismo campus... (si estudias en la ucm) eso facilita mucho las cosas

Nocuriel dijo...

y tu me enseñas a no apagarme... vale?

hacemos ese trato :)

Nocuriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la chica del ático dijo...

"Más que memoria historica lo nuestro es memoria estética"
o algo asi decía un octogenario refiriendose a lo que nos ha llegado de los años de la Guerra Civil y la Posguerra.
Esas palabras se me clavaron y supe que ningún recuerdo quedará intacto, todo está trastocado por la estetica de la memoria.
La selección natural de los recuerdos, por lo menos en mi cabecita hace que los grandes momentos felices aplasten los demás.
Supongo que lo "feo" queda en forma de cicatriz, muy apegado a la epidermis y a lo cotidiano formando parte de nosotros tanto, taaaanto como para dejar de ser algo inherente y se transforme en recuerdo.
Despues de la muerte de un ser demasiado allegado puede que nunca volvamos a ser los mismos. una alegria descomunal nos hace sonreir, irradiar luz, contagiar eso al resto, pero viven en bolsitas, en compartimentos de la memoria.
No sé si he explicado del todo bien mi manera de verlo jajajajaj pero royo te he soltado.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Yo tengo el fuego que me quema....

Saludos y un abrazo.

InfusionDeLotoNegro dijo...

Volcán Meme en erupción…
(Algo realmente malo debe estar pasando en tus placas tectónicas, para que escupas tanto fuego)

Aun así es un placer leerlo, como siempre.


P.D.: Pronto regresare, me temo que con mucho mas melodrama insulso.

Un abrazo Golondrina

Agustín Ostos Robina dijo...

Meme!!

Joé, había olvidado que tenías varios blogs y el único en el que me metía era en el de las camisetas creativas. ¡Qué rabia! Me ha gustado mucho la entrada, y acabamos de forma similar: con esparcimientos!

Bien escrito, mucho fuego guardas dentro eh?

Saluditos

DANI dijo...

Madre! este texto es tremendo M. tremendo de verdad. Por que no me pasa un poquito de ese saber, a ver si aprendo ;))

Besos aprendices