jueves, 14 de octubre de 2010

Proyecto Sansón

Sansón tenía un pelo que no había conocido cuchilla, fuerza hercúlea, valor y suerte. Le predecía el éxito y el reconocimiento, pero de tan fuerte y violento, quedó también inevitablemente débil de intenciones. El día que por dejadez permitió que le cortaran el pelo, perdió cada libertad que había conseguido y le cegó toda la ignorancia y perdió toda su fuerza, perdió todos sus atributos más característicos.

Cada persona sensible tiene su parte de Sansón, su punto débil de Aquiles y un punto fuerte afianzado en lo débil, escondido y secreto. El carácter humano es una estructura complicada y maleable, muy fácilmente destruible. El día que se descubre la fuerza del punto débil de cada uno, es fácil perder las constancias y la voluntades y caer en una espiral depresiva, en el vórtice de la mente humana.

Las historias y dibujos que aquí aparecen hablan de personajes que pierden, como Sansón, ya sea su sentido, el cuerpo o incluso la vida y se ahogan en la certeza de saber que, el recuperar lo perdido, sólo puede llevarles a la autodestrucción. Ésta es una reflexión sobre la desesperación, la impotencia y el querer dar marcha atrás en el tiempo, para enmendar un error fatal o cambiar las circunstancias inoportunas. Las diferentes maneras de actuar frente a ello. El arrepentimiento y el dolor, sentimientos tan inherentes e incoherentes del género humano, y tan fuertes como su inteligencia.


La introducción a mi último proyecto.  :)

5 comentarios:

Igor dijo...

Texto que liga muy bien con la cita de la semana. Sí y no. Sabiéndolo, yo procuro tomarme las cosas más a la ligera, aunque a veces sea complicado. Intento otras cosas, aunque mi pequeño Sansón siempre esté ahí, perdido sin su pelo. ¿Humor? ¿Expectativas pequeñas? ¿No creer mucho en nada? Por si sirve.
Un saludo.

InfusionDeLotoNegro dijo...

Dalila infame, mientras Sansón dormía…
Dalila infame...

(Ganas de ver ese proyecto)

Antonio Bustamante dijo...

Estupenda pieza, realmente el proyecto tiene muy muy buena pinta =D . Con ganas de leer más! ^_^

Gabiprog dijo...

Que apañao!
No es una introduccion, es una invitación!

:)

Anna dijo...

Con mucha curiosidad por saber más de tu nuevo proyecto! :)