lunes, 7 de marzo de 2011

Sequía

Henchidos los ríos sobre el agua, los ríos que te salen de la frente y hacen pantanos en tu cara, los que te han formado lagunas brillantes en las sienes; henchidos se mueven como algas. Y se han escurrido en cascadas cuando del agua te han sacado; en brazos te han cogido, de las axilas te alcanzaron y la cabeza se te caía en ángulos imposibles.
De tanto que has tragado, te has absorbido hasta el aliento y todo el frío te has comido, todo el hielo; le has dado sed a todo el mundo para quedarte tú saciada. Del agua a los brazos, has llenado el mundo de olas; desde la superficie plana que te acogía, has repleto de terremotos la tierra y el barro. Y henchidos los ríos, llevas henchidos hasta los hombros y los huesos y todos los poros se te han colmado y ahora eres la esponja. Que de tu vientre pareces ahora plena, redonda luna te has tragado, llena de gris y escarcha. Y tus muslos son espuma de la que ya no brota en las rocas, a todo el musgo le has antojado; el verdín te ha crecido en los huecos de las manos.
Te avisé, te lo dije. Pero me di la vuelta y te lloraste un océano y ya te encontré muerta al día siguiente, cuando te alcanzaban de las axilas desde el rocío. Y te llueven las rodillas, te diluvian las rodillas: sobre mojado te ha caído la tormenta.

10 comentarios:

Igor dijo...

Increíble.
Le doy una versión concreta a la historia que da forma a este relato poético, pero no sé si es lo importante.
Belleza en la muerte desnuda, en las aguas, en esta lluvia interior.
Saludos.

Bluma dijo...

Qué bonito. Aunque sea triste, qué bonito.

la chica del ático dijo...

a veces hace falta romperse del todo para volver a nacer.

Antonio Bustamante dijo...

Es realmente increíble. De lo que has escrito hasta ahora, todo ello sensacional, esto es lo más estupendo.

A todo lo que escribes le implantas tu personalidad, tus sentimientos. Eso convierte cada palabra que escribes en una pieza de valor incalculable.

Sigue así y los demás seguiremos disfrutando leyéndote =)

Agustín Ostos Robina dijo...

Hola Meme!!
Me ha encantado y el principio me recuerda a algo pero no sé a qué. He subido un corto a mi blog, échale un vistazo.

Oye, en mayo presentaré, si Dios quiere, el proyecto en el que ando metido en el Café Literario Libertad 8, aquí en Madrid. Contaré con tu ilustrísima presencia?

Abismo dijo...

Estuve viendo los escritos... me gustan! son diferentes...
Y tus camisetas también ;)
Besos abisales

La sonrisa de Hiperión dijo...

Por aquí ando, paseando de nuevo entre tus cosas. Encantado como siempre con las cosas que compartes con nosotros.

Un saludo.

Gin Hindew 110 dijo...

Acabo de llegar aqui por recomendacion de Igor y no he visto el resto de tus trabajos pero este esta muy bien hecho, tiene un ritmo excelente para las imagenes, de verdad me ha gustado

DANI dijo...

Impresionante. Todo eso está en tu cabecita?? porque no me prestas un poco de inspiración para al menos escribir 2 frases seguidas ;)

Besos Maestra

Andri Alba dijo...

Es un tsunami? A mí me lo ha parecido. Si no, pues perdona mi ignorancia para interpretar la belleza de tu texto.

Otro abrazo.

Yo

Ah, buen finde!!