lunes, 2 de mayo de 2011

Sol naciente

Los huesos de la cadera contra los huesos de la cadera y la piel de las costillas bien agarrada, como de potra sin domar. Martín aprieta los huesos contra los huesos de Alejandra, acostado en su espalda, mordiéndole los omóplatos. Está durmiendo.
Y le rodea fuerte con la derecha, como si ella pudiera huir eclosionando y le palpa los muslos con la izquierda y Martín se excita y tiembla. Hay dolor de garganta y lengua inflamada y sólo quiere absorber a golpes ese cuerpo dormido. Navegarse la espalda arriba y abajo y machacar huesos y alcanzar salientes para la escalada y perforar y que le traguen. Que le aten bien fuerte los brazos, con calor y le tapen la boca con humedad hasta quedar ahogado y saciado, completamente repleto y vacío; colmo y obsoleto en lectura oriental. Le han sembrado craquelándole los hombros, todo es yermo páramo fertilizado, Willendorf abierta y amplia entrada, ardores que se consumen en zarzas internas, muy profundas, hasta el límite del fondo.
Pero le palpa los muslos, con la fuerza de los gorriones, sin despertar a ese delicado y complicado pliegue de origami y se le resbalan las manos en todo lo líquido y superfluo y el aire le desmantela la habitación devolviéndole a la cama fría, al cuerpo inventado y la vista de la puerta abierta y blindada que sólo abre a la palabra solo.

5 comentarios:

Igor dijo...

Meme. Meme. Meme. ¿te das cuenta? Diría que las últimas son muy buenas.
Saludos.

Cristinota dijo...

jelou!!! si! el dibujo está totalmente hecho con tableta gráfica.desde que la compre hace cosa de unos tres años no le habia hecho mucho caso,pero ultimamente me dio por ahi,y esta siendo mi asignatura extraescolar. aun queda mucho por aprender,pero al menos,estamos en el camino.

A ver si pronto publicas esos dibujos que me comentas,que ya hay ganas de verlos!! ;)

un besito!!!

Agustín Ostos Robina dijo...

Meme, muchísimas gracias por venir a la presentación. Espero que te hayas reído al menos un poco con este payaso.
Fin de semana que viene, ¿ok?
PD: buen texto!

Salomé dijo...

... y Martín sigue soñando mientras se le hiela el cuerpo...

DANI dijo...

Todas esas ideas están en tu cabecita?? eres una pequeña gran genio. Como me gustaria ser capaz de escribir más de una línea seguida con sentido...

Besísimos enormísimos