lunes, 24 de octubre de 2011

Concorde

No me muda el enmudecimiento desde que te conozco. Tu te susurras y tragas cada palabra de mi boca, te las acercas como por un hilo de rayos colgado de mi córtex a tu lengua, como un poste de luz lleno de pájaros. Nada más pensarlas, tú las hablas y yo me callo, las palabras. Te me llevas las palabras y me callo. Secos los labios de no soltarse, pegada la lengua de no moverse. Tenemos una arácnida distancia irrompible. Como una montaña sobre el meñique tiene de fuerza mi vergüenza y es la estepa tan tímida y tan vasta, que como inundada me hallo por la tormenta, erosionándome el miedo y encharcada en la hierba que pastan los caballos pequeños. Y si hablo y me equivoco. Y si erro y se hunde. El mundo plano, pero colmo, se irá al abismo y los pájaros, sin nido en el hilo, saldrán volando cuando arranque el terremoto. Pero, y si pensara en tu lengua y hablaras de ella. Y si abriera yo la boca y aún si muda la colgara de tu boca para callarte y recuperarme todo el aliento por ti absorbido. Porque perder el aire por ti es vaciar el mundo y he perdido aire por ti hasta romper el círculo vacío de los pulmones. Y si intentara decirte todo lo necesario que me eres, lo mucho que quiero que me sonrías en la boca y la fecundidad de la selva que has plantado en mis clavículas y entonces tú te adelantaras, todo sería más simple, más cuerdo y manejable, estrecho y abrigado y habría por fin un minimalismo tan perfecto que ya no tendría porqué decir nada.

4 comentarios:

InfusionDeLotoNegro dijo...

Se valiente y diselo, chica Golondrina...

eL aRTe De SeNTiR dijo...

No seas tan complicada, y díselo :)

Cristinota dijo...

jo me maravillo de lo bien que escribes, de verdad!!

pd: yo tambien pienso que no te lo deberias de callar más ;)

un besito!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Un mundo plano es el que nos corroe.

Saludos y un abrazo.