martes, 1 de noviembre de 2011

Armageddon

Abrí por fin la boca y empecé a hablar, pero me la frenaste con los dedos y hablaste tú por encima. Ese fue el día en el que el mundo se acababa. Me costó tanto hablar que llevaba el corazón loco de ciervo y palmadas ahogadas sobre el pecho y, aplastado fuerte, fue en un momento abatido, muerto con perdigón. No, dijiste. Tú no. Entonces la pólvora y el fuego. Volaron todos los pájaros y crujió la tierra bajo el asfalto hasta la grieta donde se fosilizan los mamuts. Todos los caballos esteparios cayeron bajo la hierba y la herida, se partió la corteza y ya no estabas. Volabas tú. Te volaron. Te volaron con dinamita; te volaste tú con tus palabras y quedó el humo del barrido, luego el calor suspendido de tu cara y después ya nada. El cielo se había caído: un desastre de estrellas en mis ojos como cristales. Triste forma de vida tristemente ausente, que antes de empezar te acabaste; fue un aborto de alegría tu vuelo. Y el cielo caído ya no es techo ni espacio desde que no estas para airearlo.
Y ahora es triste, todo es triste. La nada y lo triste.

6 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

...un desastre de estrellas en mis ojos cubiertos de cristales...

meme, me... me dejas boquiabierto, bravo
saludos blo

DANI dijo...

El apocalipsis interior de cada uno es el fin del tormento.

Besos asustados :(

Igor dijo...

He aquí otro asombrado. No consiguo capatar como logras esas asociaciones de imágenes y palabras, de sentidos, de explosiones y vuelo cortados con gilettes.
Pregunta: ¿es espontáneo?¿es espontáneo y luego trabajado?¿es trabajado y meditado antes ni siquiera de coger el lápiz?
Besos, artista.

Meme dijo...

Querido Igor, hay un poco de todo, pero casi todo es espontáneo. Escribo cosas sin pensar, lo que me revienta dentro y luego, si acaso es demasiado, lo cambio por no sobrepasarme. Creo que la asociación es barrerlo todo y volcarlo sin barreras.

Casiopea dijo...

Meme... soberbia, soberana, suprema. Como siempre.

Berta

Agustín Ostos Robina dijo...

"Entonces la pólvora y el fuego". ¿Puedo usarlo para algún futuro poema? ¡Me gusta!